martes, 2 de noviembre de 2010

Cuento sobre el Bullying

    Erase una vez un niño llamado José.  El era un niño que vivía en Quillota junto a su  madre.                              José en su colegio la pasaba muy mal, porque varios compañeros de su curso lo molestaban, le pegaban, lo insultaban.Eso le provocó causas  psicológicas y  físicas como: la que no quería ir al colegio por acosos por parte de sus compañeros. 
    Un día José decidió contarle a su madre de lo que le pasaba en el colegio, su madre al saber la situación que está viviendo su hijo, va de inmediato a hacer una demanda al colegio.
    El colegio busca una solución frente al caso de bullying que se está dando en su establecimiento.El director del colegio cita a la madre de la víctima para plantearle una solución. Que se trata de tomar las medidas necesarias para poder revertir la situación, en un principio suspender a los niños agresores   y luego buscar profesionales que los atiendan, se realizará una terapia entre padres e hijos. 
   Después de 3 meses.......
José vuelve al colegio con mucho temor, al llegar a la sala de clases ve que sus compañeros son diferentes a los que eran antes.Todos los que molestaban a José le piden perdón por lo ocurrido,hasta se hacen amigos de José.   Hay un ambiente más grato y José va con entusiasmo al colegio  
  
                                   FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada