viernes, 26 de noviembre de 2010

Poema y Debate escrito

                                                El Bullying hay que parar
                                              cada día hay acosos entre
                                              escolares, que se maltratan
                                              mutualmente entre si.

                                              !Esto debe acabar
                                             este acoso debe terminar!

                                             Los proyectos hay que aumentar
                                           para que el Bullying termine.



Hola a todos este debate se tratara del matonaje escolar, entre los integrantes del grupo  se encuentran las opiniones a favor y en contra de cada uno

   Muy bien comencemos

Tesis: Se debe expulsar a los alumnos involucrados en la práctica de bullying
, asi como los mismos atacantes de los establecimientos educacionales a los cuales estos pertenecen

1.- Argumento: Fabián  Marchant

Bueno yo estoy de acuerdo porque creo que esto de Bullying se esta saliendo del control de los  profesores y autoridades, los cuales terminan por defender al agresor y la víctima al final termina con un daño psicológico y  muy fuerte, yo creo que si se debe expulsar a los agresores.

2.-Argumento: Matías Villalón

Mira , yo creo que el agresor necesita ayuda del ámbito psicológico y social, ya que la mayoria de las veces quienes practican Bullying tienen problemas familiares, por tanto creo que  la familia como en el colegio debería guiar al agresor y sacarlo del mal camino en vez de expulsarlo del establecimiento educacional.

3-Argumento: Bryan  Zavala

Si, pero al final el agresor si no es controlado a tiempo como es lo que ocurre la mayorías de las veces, ya que al final le creen  la versión  del agresor y no la del afectado, puede terminar incluso suicidándose o con secuelas permanentes.

4-Argumento: Cristóbal  Basaez

Por eso yo también pienso que es necesario  expulsar a los alumnos que practican Bullying, porque es una conducta inaceptable y el único perjudicado aquí es el afectado y no el agresor. Eso debe cambiar y yo creo
que la solución es que sea expulsado el agresor.

5-Argumento: Nicolas  Araya:

Además tanto puede culminar en tragedia, en que el niño afectado caiga en la droga,  daño psicológico y físicos.Considerando todo este sufrimiento se puede evitar expulsando al agresor del colegio o tomar medidas drásticas con él.

Conclusión :                    

Bueno como vemos y escuchamos el matonaje escolar y está fuera de control en la actualidad en los         colegios y si no se toman las medidas necesarias en el asunto lo único afectado serán las víctimas que sufren el   Bullying.
  Una de las medidas que se podrían tomar es que al postular los niños a un colegio deberían ser bien  seleccionados, una entrevista hacia los padres y a los niños, si estos vienen de otros colegios su historial de conducta.
  Poner mano firme en los agresores, tomar medidas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada